miércoles, 10 de junio de 2009

Arte para los niños


El arte es una herramienta que toda maestra debe emplear dentro de su salón de clases, ya que permite desarrollar la capacidad creadora de sus alumnos. De igual manera al ser una manifestación humana permite a los niños expresar su individualidad, por lo que favorece y potencia en ellos un sano desarrollo tanto emocional como cognitivo.


En vista de las ventajas que proporciona el arte, desde muy temprana edad los niños deben ser estimulados en la utilización de las mismas como mecanismo de expresión, recreación y aprendizaje. Para lograr este objetivo debemos propiciar experiencias donde el niño sea libre de “crear”, por lo que debemos brindarle la posibilidad de explorar diversos recursos del arte como lo son la pintura, música, danza, etc.


Un herramienta clave para desarrollar el “amor por el arte” en los niños es a través del modelaje. A continuación les suministro un artículo interesante que encontré sobre cómo acercar los niños al arte: http://www.mundoconfamilia.com/juegos/intro_al_arte_es.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario